martes, 2 de diciembre de 2008

LA OLA (DIE WELLE), DENNIS GANSEL

La Ola es una película dirigida por Dennis Gansel, ésta nos habla sobre como la gente ve mal las dictaduras, pero como sin darse cuenta se crean ellos mismos una, en la que se sienten cómodos y no son capaces de ver el daño que están haciendo a otras personas con sus ideologías.

Todo comienza como un proyecto en un instituto, los alumnos deben estar durante una semana entera estudiando el tema de la Autocracia, y el profesor, que posteriormente será el culpable de todo lo que ocurrirá, inculca a los chicos una vestimenta diferente, unas reglas diferentes, un logotipo diferente, e incluso un saludo que solo lo pueden usar los miembros de La Ola, que es así como se llama esta nueva dictadura.
El desenlace, como es de esperar, trae malas consecuencias, pero afortunadamente éstas son paradas casi a tiempo, y los alumnos se dan cuenta de lo que han creado.


Aunque no todos se dan cuenta, como es el caso de un alumno el cual no puede soportar que acabe esta dictadura, y acaba suicidándose.

He elegido esta película porque no se centra concretamente en la II Guerra Mundial como tal, pero esta película tiene relación con dicho tema, ya que ambos reflejan la dictadura, (desde un punto de vista semejante), muestran los pensamientos de las personas que apoyan cualquier dictadura. y muestran también las consecuencias de dicho suceso.
Ya por ultimo nos queda mencionar que La Ola, no es la primera película que se dedica a esta temática, El experimento, un filme del también alemán Oliver Hirschbiegel, cuenta una historia similar acontecida originalmente en 1971 en la universidad californiana de Stanford.

  • A continuación se muestran algunas imagenes sobre la película.






http://www.youtube.com/watch?v=i8Gae7J52sI

http://www.youtube.com/results?search_query=die+welle&search_type=&aq=f

http://www.youtube.com/watch?v=ylIyevC9W9Y


Aquí os adjunto paginas web donde se puede encontrar información sobre la película.

http://es.wikipedia.org/wiki/La_ola_(pel%C3%ADcula)

http://www.dw-world.de/dw/article/0,2144,3185563,00.html

http://www.cineol.net/pelicula/14602_La-Ola

No hay comentarios: