martes, 2 de diciembre de 2008




EL PIANISTA, Roman Polanski.







La película dirigida por Roman Polanski muestra el lado más crudo del hombre (creador y único responsable de la guerra) contrastándolo con su lado más tierno, imposible de esconder hasta en periodos de crisis. El film relata con una especial crudeza la vida de un pianista judío durante la II Guerra Mundial. Está orientada de forma que da más importancia a las desgracias que vivió el pueblo judío que al aspecto histórico, conocido por todos. El protagonista de la película es judío y ejerce de pianista en la radio polaca. Es uno de los mejores intérpretes de Chopin, según afirma Dorota, mujer polaca a la que ama el protagonista.

En cuanto a los aspectos que más me han llamado la atención han sido observar como el único motivo por el que se extermina al pueblo judío es una mentalidad cerrada, de marginación por diferencias étnicas o culturales
Otro que me ha llamado la atención bastante ha sido el hecho de que los judíos quedan marcados con una estrella de David en la ropa para que se les pueda identificar y todo el pueblo sea consciente de quienes son los “invasores”, a quién hay que odiar.
Para concluir me gustaría comparar la realidad vivida en los años de la II Guerra Mundial con nuestra época.
Hoy en día es extraño aquel que no sale a la calle marcado con su propia estrella de David, llámese a esta Adidas, Tommy... Actualmente, las marcas en la ropa también son un signo de distinción social. Con la diferencia de que el que lleva la marca está orgulloso de ello, pues demuestra al resto pertenecer a una determinada clase social, huyendo así de una de las principales causas de opresión de la era contemporánea, era de pleno progreso.
Seis décadas después la situación es muy similar. Todavía seguimos respirando un ambiente de odio. Un odio hacia el prójimo por cualquier motivo, ya sea por razones físicas ó por el simple hecho de no tener las mismas creencias religiosas.
  • A continuación podéis ver algunas imagenes sobre la película.


  • En estos enlaces podréis ver vídeos acerca de la película.
  • Algunas de las escenas pueden herir sus sentimientos

.http://www.youtube.com/watch?v=itR0-I9idXk

http://www.youtube.com/watch?v=cWY88crmSV0

  • Y por último, estos otros links nos pueden ayudar a conocer un poco más la historia en la que se basan los hechos.

No hay comentarios: