jueves, 4 de diciembre de 2008













La Lista de Schidler, Steven Spilberg.


La Lista de Schindler es una película es una película biográfica de 1993 dirigida por Steven Spielberg que cuenta la historia de Oskar Schindler, un empresario alemán que salvó las vidas de un millar de judíos polacos durante el Holocausto.
En esta película se relata la historia de un empresario de origen checo (interpretado por Liam Neeson) miembro del partido Nazi. Inicialmente se aprovecha de la situación en Polonia (recientemente invadida por el ejército Nazi) para crear una fábrica de artículos de cocina y para ello llega a un acuerdo con el director de un campo de trabajos forzados para usar mano de obra judía proveniente del ghetto de Cracovia, la opción de trabajo más económica disponible. Schindler depende de su contable judío, Itzhak Stern (interpretado por Ben Kingsley).
La visión de Schindler acerca del Holocausto Judío va cambiando a lo largo de la película, tanto que cuando le llega la orden de deportarlos a los campos de concentración (lo que significa que perderá su mano de obra), llega a emplear su fortuna en salvarlos, evitando que éstos vayan a Auschwitz u otro campo de exterminio. Shindler se verá obligado a reposicionar toda su fábrica y sobornar a los oficiales para mantener a sus trabajadores.
La Lista de Schindler tuvo bastantes premios y que además fue muy importante ya que nos cuenta hechos que ocurrieron en la realidad.

  • A continuación se indican algunos links sobre videos de la película.
  • Links que nos permiten conocer más información sobre la película.


  • Algunas imagenes sobre la película.





No hay comentarios: